martes, 8 de julio de 2014

Julia o Julieta

No recuerdan su nombre porque al final eso no es lo que importa.

Levantó la mano para hacer una pregunta pero nadie la vio porque siempre se sentaba hasta atrás. Julia o Julieta si tuvo las fuerzas para herir con sus pensamientos, a veces accionaba mal pero acababa por pedirse perdón en su diario.

Quizo besarse en sus recuerdos pero se difuminaron cuando abrió de más los labios, se difuminó su pasado. "Every winter was a war". Temía escribir con faltas de ortografía en su diario porque no quería juzgarse tampoco, peor nunca claro, jamás dejó de juzgar a los demás. Por eso nadie quería recordar su nombre.

Dejó de enfocar, su entorno era un fuera de foco constante, opto por tocar las cosas para encontrarles sentido por eso se tocaba tanto, por eso se lamía las manos y se rasguñaba los muslos o a veces sólo veía el monitor y escuchaba los gemidos que venían de las bocinas. Pero Julia o Julieta se quemó las manos un día, se las quemó cuando quizo tocar de más, cuando anheló conocer más. Pobre Julia, pobre Julieta, tan ingenua.

Alzando la voz se crea el bullicio de sus penas amarradas con listones de colores chillantes. Qué asco era mirarla, tan bonita y tan triste. Citando a su único asesino "Tan bonita y tan triste". Citando a su mamá "Tan bonita y tan triste". Citando a Julia "Tan triste". Citando a Julieta "Tan bonita".

Para la conjuntivitis: Aplicar un cataplasma tibio de manzanas cocidas, papas crudas o pepinos rallados envueltos en tela.

Pobrecilla, echándose la ensalada en la cara, qué ridícula es. Julia. Julietita siempre jugando a estar contenta, siempre con la sonrisa atada a los ganchos de su tristeza, sus ojitos brillantes siempre enfermos de ver tantas cosas, sus labios tan lastimados de besar penas ajenas. "También puedes aplicar compresas calientes de bolsitas húmedas de té de manzanilla".

No, no la conozco, porque es producto de su imaginación, porque ella existe en otro plano. ¿Julia? Claro, la del cuento ¿no? ¿Julieta? ¿cuál? Ah, la que alzaba la mano viendo a la pared de sus memorias. Pidiendo intervenciones que jamás se le iban a permitir.

Ay, tan bonita y tan triste.

domingo, 13 de abril de 2014

Creo que pasó más tiempo

Recuerdo muchísimo cuando pensé que de verdad el reloj me estaba haciendo envejecer y también debo confesar que creía que esos minutos que pasaba acostada en las colchas moradas me hacían perder mucho tiempo en el que podría salir a caminar y conocer lugares nuevos.

Jamás me interesó conocer cosas nuevas. Me gustaba estar perdiendo el tiempo, por ahí alguien me dijo que perder el tiempo es sólo cuando estábas desconento haciendo algo y yo nunca estuve descontenta en las colchas moradas, porque olían a mi, olían a ti, olían a champú y a sudor. En fin, me mortificaba muchísimo cuándo sabía que debía levantarme. Ojo en eso: DE.BÍA.

¿Habrá recuerdos sin noción del tiempo?

A veces me imagino ciega. ¿qué recordaría? Los olores de la colcha, el olor de mis manos después de fumar, el olor del aliento alcohólico, el sentir del agua tibia de la regadera, el mosaico roto de la regadera, el cabello que se enredó en mi cepillo, el frío del anillo que me encontré, el sonido de la motocicleta, el golpe que me dejó ciega.

Bueno el punto es que las paredes blancas me hacían imaginar muchas cosas, ellas han visto pasar millones de cosas pero no tienen sentido alguno, porque no se conectan con ningún hecho. Me gustaba inventar historias del pasado para que mi presente fuese mucho más interesante, para que cuándo tuviera (TU.VI.ERA) que hablar con alguien no se aburriera escuchando mis historias de la colcha y de la verguenza de haber nacido de un cabrón.

Una de las historias más bonita que inventé fue una donde yo estaba enamorada, donde la necesidad (NE.CE.SI.DAD) de conocer lugares nuevos se había esfumado, donde de verdad el tiempo no existía. La misma palabra sonaba en otro idioma (Ruso, quizá). Donde decir "Te Amo" era como pedir un vaso de agua, donde esa canción era el soundtrack del guión que escribí. Fue un éxito, la escribí e inventé tan precisa que me la acabe por creer, pensé que si estaba en la búrbuja de ideales de niña que desea ser princesa de Disney. (Qué puto asco)

La historia terminó. El invento se consumió por el reloj, cuando menos lo pensé el sonido de las agujas del reloj interrumpió mi psudopelículadeacciónydrama. Qué fatalidad, ¿qué pensarán los relojeros? ¿Cómo hacen andar al tiempo? Yo creo que si exisitiese el diablo sería uno de esos señores que viven enclaustrados entre las mancecillas y "Tic-Tacs" del tiempo.

Fin. Quizá esto tampoco existe. Empecé a escribir a las 10:58.

viernes, 14 de marzo de 2014

Se busca

¿Si me llegara a extraviar, cómo me describirías ante la policía?

Al final creo que nadie me conoce porque vivimos ocultos detrás de la cortina gruesa llena de polvo que tiene decoraciones brillositas que cada vez se van opacando.

"Es alta, blanca, tiene en cabello negro mediano, un poco llenita y portaba unos pantalones azules tipo vaquero y un suéter negro al que le hacían falta los dos botones de hasta abajo"

"Suena bastante común" contestaría el oficial. "Va a estar díficil con esa descripción tan común y corriente, tan, no sé. Común, si."

Bueno, ¿qué tenemos para describir, qué ayudaría? Quizá podrías contarles de las cosas que vivimos juntos y de la indiferencia con la que aprendimos a llevarnos, quizá de esa manera sabrían dónde buscar, no a quién.

"Bueno, es alegre, le gustan las películas de acción y las tvnovelas la hacen llorar"

"Jajaja" Reirá el oficial. Reirián todos en la comisaría. Tú reirías.

"Mejor no busquemos, creo que donde está ahorita, es donde quiere estar"

lunes, 13 de enero de 2014

TV en mute

¿Será que todos mis silencios hablen más de mi que cualquier palabra?

Recuerdo que a través de la lente, aquella que alguna vez inventé para ver la vida a mi manera, ví las paredes blancas. Densamente blancas borrando todas las huellas que alguna vez la tocaron.

Le pusieron un MUTE a las paredes

Le pusieron mute a todos sus recuerdos y a mi, me salpicaste de pintura blanca.

¿Dónde estoy ahora? No puedo engañar mi intuición ni puedo escapar de un futuro que está enamorado de mi pasado, ¿quién soy yo en el presente para interrumpir esa historia de amor?

Tengo pequeños lapsos para recordar que puedo seguir jugando o para recordar "Si alguna vez engañas a tu pareja, procura que sea con alguien que tenga nombre similar al de tu pareja actual".